lunes, 8 de abril de 2013

Cerámica en El Bujero, Beatriz Vizuete

Vueltas, vueltas y más vueltas…

De Ahillones, lugar donde necesito volver a menudo para encontrar el equilibrio y afincada en Barcelona, ciudad que me enamora cada día desde hace ya casi 8 años.

Humanista, especializada en Biblioteconomía y Documentación, tras vueltas y más vueltas, paseando por el barrio de Gràcia descubro el “movimiento estático”, giros que no van a ninguna parte, vueltas sobre sí mismas donde se pierde la noción del tiempo y del propio movimiento…un día descubro el torno del alfarero.
Relaciono el torno con mi propia vida, la cual se ha caracterizado por giros inesperados que me han conducido a situaciones novedosas, maravillosas o frustrantes que he tenido que asimilar en la mayor brevedad posible por no poder cambiar esas vueltas y hacer que giren en sentido contrario.
El torno, donde todo comienza como una lucha de titanes, el barro contra mí y yo contra él, sin saber cómo, en el momento más inesperado se convierte en mi aliado. Colores y texturas fluyen, giran…me aíslan de la realidad, centrándome en la sensación que transmiten mis manos al resto del cuerpo…inquietud, ilusión, serenidad, evasión… son todo uno en esas vueltas, vueltas y más vueltas.

Fdo: Beatriz Vizuete